Cargando...
Nils Candia aseguró que la solicitud obedeció a que se consideró que Oviedo Brítez y su esposa, Carmen Villalba, presa en el Buen Pastor, podían demostrar buena voluntad y ordenar la liberación de Arlan Fick.
“Nosotros nos inspiramos en algunas conductas observadas en Alcides Oviedo y Carmen Villalba”, señaló.
Argumentó que entre las “conductas” observadas que motivaron esta iniciativa está el hecho de que se trata de un matrimonio, lo que -según Candia- demostraría que dan valor a la familia.
“Entendimos que eso podía ser inspirador para liberar a Arlan”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.
Al ser abordado sobre los cuestionamientos a esta acción, señaló que a estas alturas toda iniciativa que apunte a la liberación de Arlan es válida.
“Para nosotros es importante cualquier alternativa que pudiera dar lugar a algún atisbo de salvaguardar la vida del inocente Arlan. Así se explica nuestra acción”, aseveró.
Posteriormente, Candia se negó a realizar mayores aclaraciones y dio por terminada la conversación al cortar la comunicación telefónica.
Ante el pedido de la Asamblea de Derechos Humanos, Oviedo Brítez se negó a liberar a Arlan y aprovechó la ocasión para plantear un “canje” por los miembros del EPP actualmente presos.