Usan Facebook para delinquir

Una nueva modalidad de asalto es la de engañar a la víctima mediante un señuelo en Facebook, que consiste en presentar a una mujer de atractiva apariencia que ofrece un artículo de valor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las redes sociales también son usadas por gavillas de delincuentes, según lo constató el comisario Néstor Sosa, jefe de la comisaría 16ª metropolitana, ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.

La nueva modalidad saltó recientemente tras un llamativo caso, que afectó a un abogado cuyo nombre se resguarda. En el Facebook contactó con una mujer, cuya foto de perfil era muy atractiva.

El comisario Sosa indicó que dicha foto en realidad no correspondía a la usuaria mencionada.

El abogado y la mujer entablaron conversación vía Facebook, hasta que la segunda le ofreció un teléfono celular. Ambos concertaron una cita en el shopping Multiplaza, para concretar la transacción.

El protagonista acudió al centro comercial, pero no encontró a su “amiga” del Facebook. El abogado la llamó entonces por teléfono celular, reclamándole el plantón, pero ella con una voz suave y convincente le respondió que tuvo un inconveniente.

La mujer le dijo al abogado que un primo lo iría a buscar al Multiplaza, para encontrarse en otro sitio y concretar la venta del aparato.

Es así que apareció el “primo”, quien se identificó y lo invitó a ir a donde estaba su “prima”. En medio de una distendida charla, caminaron aproximadamente 500 metros en dirección al barrio San Pablo, hasta que en una calle apareció raudamente un automóvil y del mismo descendieron hombres fuertemente armados.

Los asaltantes despojaron de todas sus pertenencias al incauto abogado, quien no podía creer lo que estaba sucediendo. El “primo” escapó del lugar, mientras que la mujer no volvió a atender el teléfono y ocultó su perfil en Facebook.

Policías tomaron conocimiento del atraco, por lo cual realizaron un recorrido por el barrio y encontraron al “primo”, quien fue identificado como José De Jesús Monín Díaz (23), con antecedente penal por hurto en 2013, precisaron fuentes policiales.

Monín se defendió diciendo que él sólo cumplió un mandado de una pariente, pero luego cayó en varias contradicciones que lo implicaron en la causa. Los investigadores identificaron a dos de los presuntos asaltantes y ahora están tras los pasos de la mujer.

El comisario Sosa pidió cuidado y prudencia al momento de realizar los contactos vía Facebook, en especial en lo referente a las transacciones comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...