Cargando...
El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad utilizó su perfil en Facebook para agradecer las numerosas muestras de apoyo que recibió a través de mensajes y llamadas, además aprovechó la ocasión para destacar a los miembros del plantel médico que lo atendieron durante su internación. “Gracias a ellos pude volver hoy a mi casa rodeada de mi familia, estaré siempre con muchas fuerzas para seguir adelante”, sostuvo a través de su perfil en la red social.
Bracho fue internado de urgencia el pasado domingo debido a una recaída generada por una afección cardíaca que ya motivó una internación previa. Mediante los medicamentos suministrados se logró estabilizarlo y su condición mejoró notablemente por lo que le dieron el alta.
Además del problema cardíaco, en ocasiones el doctor Bracho mostraba cuadros depresivos, debido a que su nombre solo suena cada 30 de julio, fecha en que se celebra en nuestro país el Día de la Amistad, por iniciativa suya.
Artemio Bracho fundó la “cruzada de la amistad” en 1958 en la lejana ciudad de Puerto Pinasco, Chaco, y a través de los años fue ganando espacio en la sociedad paraguaya, que no tenía un día para celebrar la amistad en el calendario. Su idea llegó a las Naciones Unidas, que en 2011 aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad.