Cargando...
La arena puede servir no solo para ensuciarse o tomar sol, sino para constituir significativas obras de arte, como lo demuestra Óscar Garcete, en la actividad denominada “Pascuas arenosas”, en la Costanera de Asunción. La misma consiste en elevar esculturas de arena en la playa acerca de pasajes bíblicos de la Semana Santa como: La última cena, La piedad, La resurrección, entre otras.
El trabajo de mayor envergadura será la escultura sobre La última cena, por la cantidad de personas y elementos que contiene. Óscar Garcete, más conocido como Óscar Arena, quien se encuentra trabajando con los pasajes bíblicos desde el sábado pasado, es un artista que moldea este mineral desde hace 12 años, y fue el ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena en Uruguay (2017).
El artista estará en la Costanera todos estos días santos desde las 6:00 hasta el atardecer completando las obras y arreglando algunos detalles que se podrían ver afectados por el viento. Óscar comenta que no ha sido sencillo la labor por las lluvias y la excesiva cantidad de piedras que hay en la zona.
"Pascuas arenosas" es una iniciativa de la Dirección Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción, para que la gente visite estos espacios de recreación durante la Semana Santa.
Taller para niños
El domingo a las 10:00 el artista realizará un taller para niños con técnicas de cómo levantar castillos de arena. La actividad es bastante recomendada para niños hiperactivos y totalmente gratuita. El único requisito para participar del taller es llevar baldecitos y palitas y ¡Manos a la obra!