Arrom y Martí podrían perder asilo en unos días

El procurador Sergio Coscia indicó que el 14 de junio va a sesionar la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil y se podría responder a la solicitud de revocatoria del asilo político de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Cargando...

Desde hace meses, el Estado paraguayo aguarda que Juan Arrom y Anuncio Martí puedan rendir cuentas ante la Justicia por el secuestro de María Edith Bordón. Ambos cuentan con estatus de refugiados en el Brasil y el Comisión Nacional de Refugiados (Conare) aún no ha respondido al pedido de revocatoria.

“Tengo entendido que el pedido está bastante avanzado”, destacó Coscia. El procurador indicó que no tiene muchos detalles sobre el estado del trámite, pero el 14 de junio va a sesionar la Conare. Arrom y Martí se habían fugado en 2003, el día en que iban a ser sometidos a juicio oral por el secuestro de Bordón, quien fue liberada luego de un pago de rescate de US$ 1 millón.

Además, Coscia aprovechó para volver a celebrar el fallo “histórico y emocionante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que rechazó la demanda de Arrom y Martí en contra del Estado paraguayo. "Esta es una causa que unió a los paraguayos, donde todos se manifestaron en un solo sentir. La esperanza es lo último que se pierde y no decepciona", expresó.

Ayer, luego de que se diera a conocer el fallo, Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, adelantó que desde la Cancillería Nacional insistirán con el pedido de revocatoria en contra de los acusados. “Vamos a articular todos los recursos para que esta gente venga a rendir cuentas a la Justicia en el Paraguay”, garantizó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...