Cargando...
Carlos Mendoza, defensor de Carmen Dolores Quintero, la mujer que había sido sumariada por pedir reconsideración de su traslado en la Marina para poder amamantar a su hijo, comentó que ayer le aplicaron un arresto disciplinario militar por 48 horas, lo cual coincidía con el primer cumpleaños de su hijo.
Quintana había sido comisionada a prestar servicio desde el lunes en Cerrito. El jueves la actividad se suspendió por lluvia; entonces Quintana se presentó a su unidad en Sajonia luego de tres días de ausencia. Al llegar, se le informó que en una revisión de rutina la oficina no estaba en condiciones y los funcionarios a su cargo no tenían al día los informes, por lo que fue sancionada con arresto por 48 horas, con permiso para salir a amamantar o traer al niño en la unidad.
Por este motivo, Mendoza tuvo que recurrir a los representantes de la comisión Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, quienes mediaron para conseguir que Quintero tenga permiso para salir esta mañana, a las 7:00, para poder compartir con su niño el día de su cumpleaños. Sin embargo, la liberaron recién cerca del mediodía.
Su abogado aseguró desconocer si la arrestarán una vez que regrese a su unidad, porque no le dieron ninguna comunicación para saber si le retiraron la sanción o si solo le dieron un permiso. Lo cierto es que desde el inicio del proceso por lograr que le permitan amantar a su bebé ha recibido sanciones disciplinarias por varios motivos, como en este caso, con el arresto por la supuesta falta de higiene de la dependencia que le encargaron.