Cargando...
“Esas situaciones me superaron. Mientras no se aclare la muerte de nuestro joven dirigente, para mí nada tiene sentido“, dijo a la 780 AM esta mañana la legisladora tras avalar con su voto el atropello a la Constitución. La parlamentaria apoyó la violación, pese a que había dicho que no respaldaría la iniciativa; inclusive, había votado en contra cuando el mismo tema se trató el año pasado.
Igualmente, desde ABC Color intentamos hablar con la legisladora para entender este nuevo cambio; sin embargo, no atendió las llamadas ni respondió los mensajes.
En las redes sociales, muchos reprochan su tardío cambio de actitud luego de que su voto, junto con los de otros siete liberales llanistas, haya permitido el atropello a la Constitución y desencadenado las protestas y la posterior brutal represión policial, incluso en el seno mismo del local de su partido, donde Quintana, dirigente de la juventud liberal de La Colmena, murió abatido cobardemente por el disparo de un agente.
Tanto es el rechazo que sufre la legisladora que se vio obligada a eliminar su cuenta en la red social Facebook, no sin antes recibir el repudio en su propio domicilio particular. Es difícil de esta manera creer en el "arrepentimiento" de la legisladora, ya que incluso denunció a los jóvenes que le llevaron el reclamo a domicilio.
La senadora liberal y el legislador Julio César "Yoyito" Franco terminaron cambiando de postura a favor de Cartes y Lugo; incluso contaron con su "Judas Kai" en otra muestra de repudio, esta vez ya frente al Congreso.
La legisladora no es la única de los 25 que fueron escrachados. Varios otros de los 25, entre ellos el oviedista José Manuel Bóbeda, la senadora colorada cartista Mirtha Gusinky y el senador Derlis Osorio, fueron blanco de las expresiones públicas de repudio. Las expresiones de rechazo inclusive provinieron de familiares de los violadores; tal fue el caso de Blanca Fonseca.
Blanca Lila Mignarro no es la única que “cambia de postura” respecto al apoyo a la enmienda. La diputada Cinthia Tarragó, de la ANR, anunció también que luego del asesinato de Quintana se puso a recapacitar y decidió rever su postura de apoyo a los planes arbitrarios del presidente Horacio Cartes, Fernando Lugo y el llanismo de lograr un nuevo periodo.