Arrancó juicio para acusados por secuestro de Dalia

Esta mañana se llevó a cabo el juicio oral y público contra tres acusados - padre, hijo y su pareja - por el secuestro de Dalia Scappini, ocurrido en agosto del año 2011. Los abogados pidieron que sus defendidos queden libres mientras dure el proceso.

Cargando...

Víctor Aquino Domínguez, su hijo, Víctor Amín Aquino y su pareja, María Alejandra Neyra son los tres sospechosos que enfrentan juicio por los cargos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Aquino Domínguez es la cabeza principal del grupo criminal, quien se encargó - según la investigación - de negociar con la familia a través de llamadas telefónicas. María Alejandra y Víctor Amín, según la declaración de la víctima, fueron las dos personas que se encargaban de custodiarla durante el plagio.

Los defensores solicitaron en el arranque del juicio oral al Tribunal de Sentencia, integrado por Víctor Alfieri, Elio Ovelar y Daniel Ferro, la revocatoria de la prisión de sus defendidos, argumentando que se encuentran presos hace más de dos años, sin embargo los magistrados rechazaron el pedido, por lo que continuarán tras las rejas.

La audiencia preliminar para estas tres personas fue suspendida al menos cinco veces debido a los reiterados incidentes planteados por la defensa. En abril del 2015 recién se pudo elevar a juicio oral y público la causa contra esta familia.

Por este caso ya fueron condenados en octubre del 2014 Benito Luis León (autor confeso del hecho), a 25 años de encierro, Genaro Vidal Blaires recibió como castigo 23 años y 20 años Julio César Fernández Müller.

León fue quien preparó los dos lugares de cautiverio de la mujer, y admitió haber actuado por codicia. Blaires, considerado uno de los “cerebros”, nunca admitió el hecho, pero a través de su teléfono celular se lo ubicó en las cercanías de la casa de Dalia y en los dos lugares de cautiverio. Fernández fue quien chocó la camioneta de la víctima para realizar el secuestro y retiró dinero de la cuenta de Dalia. La joven Dalia Scappini fue secuestrada el 30 de agosto del año 2014 y fue puesta en libertad seis días después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...