Arlan: el EPP no cumple

Hace una semana, la familia Fick concretó la exigencia del EPP de distribuir víveres por valor de US$ 50.000; sin embargo, la banda criminal no cumple aún su promesa de liberar al joven Arlan, quien lleva secuestrado 16 días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Arlan Fick, de 16 años de edad, fue secuestrado el pasado 2 de abril, luego de ser utilizado como escudo humano en un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta, en Concepción.

La banda criminal había asaltado un retiro de la estancia “La Blanca” y el silo de la familia Fick Fremm, en busca de víveres y dinero. Militares y policías, alertados sobre la situación, llegaron al lugar, por lo que se produjo un tiroteo que culminó con la muerte de dos asesinos y un efectivo de las FF.AA.

Ante la reacción de los agentes, la banda se vio obligada a replegarse y para asegurar su escape tomó de rehén al joven, hijo de los dueños del establecimiento.

Pasaron los días hasta que recién el 11 de abril último la banda se comunicó con la familia y exigió la distribución de víveres por valor de US$ 50.000 en Kurusu de Hierro y Arroyito, de donde eran oriundos los criminales abatidos Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva Cáceres (22), alias “Víctor”.

Los padres y hermanos del adolescente secuestrado se movilizaron rápidamente y el sábado 12 de abril ya cumplieron la entrega de alimentos, que fueron aceptados por las comunidades, a sabiendas de que todo era producto de una extorsión.

El EPP había prometido que inmediatamente luego de acatarse sus exigencias liberarían a Arlan; sin embargo, mañana hará una semana desde que la familia cumplió, pero sigue sin noticias del joven secuestrado.

Arlan Fick permanece secuestrado por el EPP desde hace 16 días, mientras crece la angustia entre sus padres y hermanos.

La familia esperaba pasar la Semana Santa junto al joven; pero de manera inexplicable, el grupo criminal lo mantiene cautivo.

“Pasan las horas y la angustia va aumentando... Ya no aguantamos más. Lo único que nos deja en pie con mi familia es la esperanza de verle a mi hermano sano y salvo con nosotros. ¿Dónde estás, hermanito?”, manifestaba una de las hermanas de la víctima, Rosinei Fick, en Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...