Cargando...
Arlan, secuestrado hace 203 días por el EPP, leyó un escrito donde le decía a su familia que el grupo criminal que lo tiene va a cumplir con su parte de lo acordado, haciendo referencia a que los Fick pagaron el rescate y los secuestradores van a dejarlo libre próximamente. Sin embargo esa es solo una especulación en relación a lo que dijo Arlan.
En una parte de lo que leyó el menor dijo que fue testigo de cómo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asesinó a una persona y también habla que el día de la filmación del video es el 18 de octubre y que el 14 de octubre mataron al periodista Pablo Medina, de esta forma demuestra lo reciente de la prueba.
Por su parte, el suboficial Edelio Morínigo se dirigió a su madre, padre y a su esposa, a quienes les dijo que estaba bien y que no fue torturado. El policía habló sin tener que leer nada, pero evidentemente le hicieron aprenderse el discurso, sobre todo en la parte en que se dirigió a sus camaradas a quienes les pidió que dejen de perseguir a los pobres, que ya no defiendan a los ricos y que se pongan a favor de los más débiles.
El EPP puso como plazo el 1 de noviembre, para que el gobierno libere a seis de sus miembros y ellos dejen con vida a Edelio Morínigo. De no llegarse a dar este intercambio, una vez más amenazan con ejecutar al suboficial.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, volvió a ratificar la postura del gobierno de no negociar con criminales y descartó la propuesta del EPP de intercambiar al secuestrado por seis detenidos por crímenes comunes.