Cargando...
El incendio no dejó víctimas fatales que lamentar pero sí pérdidas multimillonarias, porque los comercios afectados en su mayoría eran del ramo de venta de ropas.
El fuego afectó a uno de los bloques del mercado de Itauguá, ubicado sobre la calle Defensores del Chaco y Coronel Martínez, a la altura del kilómetro 31 de la ruta II.
Aproximadamente a las 3:00 de este jueves, el fuego se inició en el mercado, lo que causó la desesperación de los comerciantes, quienes al enterarse del incendio llegaron rápidamente al lugar.
Los Bomberos Voluntarios llegaron hasta el sitio y con sus hidrantes intentaron sofocar el fuego, pero la falta de bocas de agua impidió el rápido reabastecimiento del líquido vital, lo cual dificultó el trabajo de los intervinientes, reportó el periodista Víctor Ruiz.
El fuego arrasó con decenas de negocios, debido a la presencia de materiales altamente inflamables y porque el viento a esa hora era bastante fuerte.
Las llamas fueron controladas aproximadamente a las 4:00, pero el enfriamiento terminó alrededor de las 6:00, comentó a radio Canal 100 FM el capitán de los Bomberos, Rubén Valdez.
El capitán detalló que 15 dotaciones de bomberos acudieron al sitio, provenientes de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción, Ypacaraí, San Bernardino, Itauguá y otros lugares.
Indicó que petardos acumulados en el mercado explotaron con el incendio, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran.
Anselma Guzmán miraba impotente cómo su negocio (venta de ropas) ardía completamente. Desde hace 40 años trabajaba en el mercado de Itauguá. “Crié a todos mis hijos con lo que ganaba en mi local, que ahora ya no existe”, expresó.
Porfiria Cantero, en medio del llanto, contó que tenía nueve locales que fueron afectados por el incendio. “Tengo pérdidas como por G. 600 millones, es el sacrificio de toda mi vida lo que se perdió”, acotó. Como consuelo dijo que tiene un seguro por la mitad del valor de la pérdida.
Rosalino Riveros manifestó que sus tres locales se quemaron y que no sabe qué hará de ahora en adelante. Todos los afectados pidieron ayuda al intendente Luis Salinas, quien llegó hasta el lugar.
Salvo el único caso mencionado, todos los comerciantes practicamente quedaron sin nada, debido a que sus mercaderías no se encontraban aseguradas.
El intendente aseguró que verán la forma de ayudar a los afectados. Hasta el momento no se conoce la causa del siniestro.