Archer: planta sigue operando

Ciudadanos constataron que los hornos de la firma Archer siguen operando a pesar de que el Poder Ejecutivo a través de la SEAM ordenó el cese de actividades por la emisión de sustancias peligrosas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En la noche de ayer un grupo de ciudadanos captó imágenes en las que se comprueba que los tres hornos para producción de carburos de silicio no se detuvieron, en la fábrica ubicada en el distrito de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, aun con la existencia del mandato gubernamental emitido el martes último.

La queja de los denunciantes no se hizo esperar debido al impacto de los gases en el ambiente, generando un olor nauseabundo capaz de producir mareos y dolores de cabeza ante la más mínima exposición, según muestran las imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Antes de la disposición de la SEAM, tanto la Intendencia como la Junta Municipal de Nueva Colombia había ordenado el cese de actividades, no obstante se hizo caso omiso a tales disposiciones de acuerdo a los registros captados por los vecinos de la zona.

Este incumplimiento figura en un acta policial del pasado 6 de junio, en el que hace mención a la prohibición comunal para el funcionamiento de la planta.

A su vez, el Senado emitió una declaración en la cual se exhorta al Ejecutivo a que suspenda su declaración de impacto ambiental a favor de Archer S.A, a lo que la SEAM respondió con la suspensión indefinida de actividades.  

ABC Cardinal contactó contactó con el subcomisario Milciades Salinas, jefe de la Comisaria de Nueva Colombia, quien se comprometió a enviar agentes al lugar para constatar la situación y elevar los antecedentes al Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...