Cargando...
“Pido perdón a toda la sociedad. Estoy arrepentido y pido reconsideración para poder salir de esto, salir adelante, demostrar quién soy”, dijo el exatleta devenido en barrabrava del club de barrio Obrero, durante su intervención en el tercer juicio oral y público que soporta en los últimos dos años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.
Lea más: Confuso incidente frente a casa de “Aquiles” Báez
En esta oportunidad, el excentral de Cerro Porteño está acusado de perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y violación a la Ley de Armas, por un caso ocurrido el 5 de mayo de 2016, en que se lo identificó como el responsable de encabezar un ataque contra hinchas de Olimpia.
Al respecto, el fiscal Rodrigo Estigarribia detalló que Báez fue observado lanzando piedras contra los fanáticos de Olimpia, acompañado de un grupo de jóvenes. En medio del ataque, otro barrabrava salió de la casa del exjugador y efectuó disparos de escopeta, arma que -se comprobó- pertenece al acusado.
El 15 de junio de 2016, Báez fue condenado a tres años y seis meses de cárcel al ser declarado culpable de agredir a un hincha del Club Nacional dentro de un estadio, mientras que el 7 de noviembre del 2017 recibió una condena de cuatro años y seis de encierro, esta vez por instigar a la violencia contra hinchas de Olimpia en el año 2014.
Lea más: “Aquiles” Báez, encerrado hasta 2021