Cargando...
El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández elevó la causa del exjugador Carlos “Aquiles”Báez a juicio oral y público por perturbación de la paz pública por la agresión que propinó a un aficionado del Club Nacional.
El exfutbolista había sido beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, por ello el magistrado revocó la medida y ahora deberá enfrentar juicio oral y público.
En marzo del 2013 hubo escaramuzas entre hinchas de Nacional y Cerro Porteño, Báez cruzó una alambrada y llegó hasta el sector de los incidentes, donde agredió a un aficionado. La víctima había confirmado que fue el exfutbolista. Por ello había estado varios meses en Tacumbú, saliendo posteriormente beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Carlos Báez soporta varios procesos, entre ellas por incitación a cometer hecho punible (violencia) por realizar declaraciones amenazantes y ofensivas mediante notas de voz a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp contra un simpatizante del Club Olimpia. Existe una grabación a la que había accedido una radioemisora y en la que supuestamente Báez señala la intención de matar o agredir a hinchas olimpistas.