Cargando...
En la sesión de la Cámara de Diputados, tras un largo debate, se aprobó en general el proyecto de ley que suspende por dos años la entrada en vigencia de la ley 4.669, que acorta los plazos procesales.
En total, 42 votos permitieron que se diera media sanción al proyecto presentado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
De esta forma, la ley 4.669 entrará en vigencia recién en el 2014, siempre que el Senado acompañe la decisión de la Cámara de Diputados.
La promulgación de la Ley Nº 4.669, que reduce la duración del proceso penal de cuatro años a tres, causó alarma en esferas judiciales por la posibilidad de un “blanqueo” generalizado como consecuencia de su aplicación.
Jueces advirtieron que el 80% de las causas quedarían truncadas, con lo cual procesados por corrupción, narcotráfico, homicidio, coacción sexual y secuestro serán beneficiados.
Apenas entró en vigencia la nueva ley, varios procesados como los del caso Cecilia Cubas y otros sobre narcotráfico solicitaron extinguir los casos.