Aprueban suspensión de ley

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que suspende por 120 días la vigencia de la normativa que establece la obtención rápida de chapas y la retención de los rodados sin placa. La propuesta pasa al Senado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los impulsores de esta propuesta son los diputados colorados Óscar Tuma y Clemente Barrios. Este último explicó en contacto con ABC Color que buscan con este proyecto dar a la gente mayor oportunidad para regularizar sus automóviles o motocicletas, ahora que sí hay un conocimiento de la ley y una importante difusión.

“Las responsables de la matriculación (Registro Único del Automotor, RUA) no están preparadas. No dan respuesta. Es inhumano que una persona tenga que estar formando fila 24 horas en la calle, sin poder ni ir al sanitario”, manifestó Barrios. Justificó la masiva afluencia de gente que busca chapa “a última hora” diciendo que la ley no era muy conocida hasta la fecha que recién entró en vigencia.

Las modificaciones a la ley de matriculación y cédula del automotor, que establece la expedición rápida de chapas, entraron en vigencia la semana pasada. En el marco de esta legislación se realizarían controles con retiro de vehículos irregulares desde el 8 de setiembre. Los que no tienen chapa o que cuentan con una vencida son los que infringen la ley.

Inmediatamente, los conductores en falta acudieron masivamente a los locales del Registro Único del Automotor (RUA) para regularizarse antes de la fecha del inicio de los controles y el retiro de vehículos. Desde ese momento, las largas filas fueron la constante frente a los principales locales donde se presta este servicio, específicamente en Asunción, Encarnación y San Lorenzo. Los 13 restantes apenas registran movimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...