Cargando...
El proyecto de ley “de promoción de la inversión en infraestructura pública”, más conocida como alianza público-privada, busca captar fondos para obras de infraestructura y servicios públicos. Se introdujeron modificaciones en algunos artículos durante el estudio en particular.
Los ausentes explicaron antes del inicio de la sesión en conferencia de prensa que no participarían por estar en desacuerdo con la propuesta, ya que es prácticamente autorizar una concesión encubierta, explicó el senador liberal Miguel Abdón Saguier.
En la mañana, este proyecto de ley ya causó tensión entre los liberales, lo que llevó a Carlos Amarilla a renunciar al liderazgo de la bancada. El mismo explicó que muchos de sus colegas se encapricharon con esta ley.
El martes, cuando estaba a punto de aprobarse por completo el proyecto de ley de alianza público-privada, tal como quería el presidente Horacio Cartes, la sesión extra del Senado quedó sin quórum.
El mandatario descartó que la intención de la ley de alianza público-privada consista en privatizar.
El proyecto de ley aprobado con modificaciones este martes recibió también -el pasado 11 de junio- el apoyo de de la Cámara de Diputados, antes de que asumieran los actuales legisladores de la Cámara Baja.