Cargando...
“Horacio Cartes chantajeó a la Maru y cuando no fue suficiente le chantajeó a la madre, que terminó en terapia intensiva”, afirmó Galaverna refiriéndose al caso del negocio de la familia la Universidad Politécnica y Artística (Upap) que el gobierno “intervino y agarrándole de las pelotas le anunciaron la liquidación de la universidad”.
Hace unos días justamente salió el levantamiento de la medida cautelar por parte del Cones que impedía a la universidad privada el otorgamiento de títulos.
Afirmó que por ello Crichigno “se rindió en el intento de salvar su negocio” y que acusó al senador Víctor Bogado fue uno de los principales operadores en el “apriete”. Así también dijo que hubo otros que rechazaron la “extorsión y plata grande”.
Específicamente citó ofrecimientos de entre US$ 700.000 y 1.000.000, aunque en esos casos no dio nombres. Afirmó que si obtiene el aval de los afectados los haría públicos. Entre otros casos de “extorsión” citó el del Gral. Derlis Cáceres, hermano del diputado disidente Mario Cáceres que fue relevado del cargo por la línea política de su hermano.
También recordó el supuesto ofrecimiento ya hace meses a la senadora Blanca Ovelar, por parte de la senadora Mirta Gusinky para que la disidente votase por el candidato cartista para la presidencia del Senado.
Respecto los números de la campaña, firman que la diferencia de votos por la presidencia es de 25 puntos encima a favor de Mario Abdo Benítez sobre Santiago Peña, algo que consideran irreversible y en caso de ocurrir fraude,“impunidad no van a tener, estamos convencidos de nuestra causa y vamos a defenderla”.