Cargando...
Varias organizaciones civiles y figuras políticas participaron de la actividad en la cual también estaban los padres del secuestrado, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, quienes vinieron a la capital con la intención de hablar con el presidente Horacio Cartes, quien no los recibió.
Con remeras alusivas al joven policía en manos del EPP, banderas paraguayas y un letrero con los nombres de todas las víctimas de los grupos criminales que se asientan en el norte; secuestrados y los civiles y uniformados asesinados.
Al respecto, la senadora colorada Mirtha Gusinky, madre de Cecilia Cubas quien también se sumó a la movilización, trató de “miserables sin ninguna consideración hacia la vida” a los criminales que mantienen cautivo a Edelio.
“No sabemos cuáles son sus intenciones, realmente son seres crueles y cobardes, porque si quieren hacerse de poder yo les invito a bajarse a la arena policita y ganarse a la ciudadanía a través de los votos”, manifestó.
Dijo además que los criminales del EPP “someten a la gente del norte porque están sumidos en la pobreza y se aprovechan de la necesidad y los hacen sumisos a través del miedo. ¿Quién puede olvidar cuando uno de ellos asesinó a su propia tía poniéndole una bomba en la boca?", rememoró.
Además participaron del acto la senadora Desirée Masi, su esposo exministro del Interior, Rafael Filizola, entre otros políticos.