Cargando...
“El Centro de Estudiantes se hizo la fama de estar muy politizada. Hoy está en juego, no quién será presidente, sino cómo se configura el poder en Derecho (UNA), qué padrino político se queda con la torta”, dijo a ABC Cardinal Leonardo Gómez, integrante del movimiento ‘Derecho Una Cambia’.
En ese sentido, acusó que Alejandra Vera, hija del ministro de la Senad, Hugo Vera, tiene como padrino al propio Cartes. Explicó que su candidatura la conforman dos movimientos: uno de ellos que está apoyado por José Ocampos, asesor jurídico de la Secretaría de la Juventud, “muy metido en la ANR”, y otro movimiento donde operan desde afuera Rodrigo Scappini y Fermín Bogado, exalumnos de la facultad.
Sobre las agresiones, dijo que ocurrieron justo cuando llegaba el camión con la cerveza gratis para la fiesta de cierre de campaña de Alejandra Vera, en la que se sorteaba un automóvil. "Cuando los camarógrafos filmaban, viene el camión de cerveza, entonces aparece una horda y surge la agresión (...) Ale Vera habrá gastado más de 130 millones (de guaraníes) en campaña”, acotó.
Expuso que a la polémica candidata aún no la vieron en clase este año, dando a entender que goza de algunos privilegios. “Se la ve en los debates. Apeló al sentimentalismo porque es mujer, pero tiene muy pocas ideas (...) Es el famoso Pato Donald: no importa lo que sepas, la estructura te puede meter donde quieras”.
Rememoró que un movimiento independiente filtró en 2014 que Vera gozaba de una beca por insolvencia. En aquel entonces trabajaba para el Ministerio Público. Actualmente, dice que no recibe dinero de políticos para su campaña, sino que solo sus padres la ayudan.
Finalmente, dijo que ella no está matriculada en la facultad este año, por lo que no debería ser candidata y sin embargo puja por la presidencia.