Cargando...
Durante un agasajo ofrecido a los fiscales anticorrupción y de Investigación de Delitos, los embajadores de Alemania Claude Robert Ellner, así como James Thessin, de Estados Unidos y Hugo Swire, de Bran Bretaña expresaron oficialmente su respaldo a las investigaciones contra los legisladores, sobre todo por la imputación contra el senador Víctor Bogado.
Los diplomáticos coincidieron que llevar adelante pesquisas de esta naturaleza, a pesar de la presión política, es “un acto de coraje”, por lo que ofrecieron su apoyo a los fiscales de las unidades de Investigación de Delitos y Anticorrpción, informó el periodista Edgar Ruiz Díaz.
Así mismo, subrayaron que se trata de una “cuestión inédita” estas investigaciones contra legisladores, por lo que los animaron a continuar con el trabajo, desde las unidades de Delitos
Participaron del agasajo los fiscales, René Fernández, Victoria Acuña, Liliana Alcaráz, Aldo Cantero, Martín Cabrera, Slivia Cabrera, Alba Delvalle, y René Fernández. También estuvieron presentes Yolanda Portillo, Luis Lionel Piñánez, José Dos Santos, Claudia Criscioni y el fiscal adjunto Carlos Arruegui. Así también participó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
La reunión entre los fiscales y los diplomáticos se desarrolló en el Restaurante Mburicaó de Asunción.
AMENAZAS
Días atrás, el senador colorado Enrique Bacchetta amenazó públicamente a los fiscales de la Unidad Especial de Delitos Económicos por haber imputado a su colega, Víctor Bogado.
El legislador sostuvo que los fiscales Liliana E. Alcaráz, René Fernández, José Ángel dos Santos M. y Claudia Criscioni, deben ser sometidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesto “mal desempeño de funciones” y porque imputan solamente “para darle el gusto a la prensa”.
Así mismo, Bacchetta calificó la imputación de Bogado una “acción inescrupulosa de fiscales” que atropellaron el Parlamento “al estilo fashion week” (quiso decir show mediático).