APF “manosea” la seguridad

La Policía cuestionó duramente la decisión de las divisionales profesionales, que programaron dos partidos en simultáneo para el domingo 7 de diciembre, víspera de la fiesta religiosa de Caacupé, que requerirá toda la atención de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es un manoseo en el cual lastimosamente nos sentimos (la Policía Nacional) agraviados”, dijo la comisaria Elisa Ledesma a la 780 AM, respecto a la decisión de las divisionales que determinaron que este domingo 7 de diciembre se jugaran dos partidos a la misma hora -las 19:00-, entre Nacional y Libertad y entre Sol de América y Cerro Porteño. El partido entre Sol de América y Cerro Porteño se jugará en el Defensores del Chaco, mientras aún no se definió el estadio para Nacional contra Libertad.

Ledesma dijo que existe un convenio firmado entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Policía Nacional y el Ministerio Público, donde se establecen reglas y procedimientos a fin de precautelar la seguridad en los encuentros deportivos. En el marco de este convenio, la Policía Nacional envió una nota a la APF el pasado 28 de noviembre, pidiendo claramente que no se programen partidos el domingo 7 de noviembre.

El pedido se hizo porque el 7 es víspera de la festividad religiosa de Caacupé, que en Paraguay convoca a cientos de miles de personas cada año y la Policía dedica prácticamente todo su personal a ese evento, y no tenían planeado tener que destinar una cantidad importante de personal a encuentros deportivos, ya sea uno y mucho menos dos, atendiendo también a los antecedentes de violencia que suelen vivirse sobre todo antes y después de los partidos.

El secretario general de la APF, Wilberto Duarte, dijo en contacto con la misma emisora que no estaba enterado de la programación de los partidos y que esta misma tarde pondrá la situación a conocimiento del presidente de la APF, Alejandro Domínguez.

Dijo que la programación queda a cargo de las divisionales pero que en última instancia podría ser modificado el calendario, mediante una decisión del comité ejecutivo o del propio presidente.

“Vamos a tratar de darle el trámite correspondiente porque con la seguridad evidentemente no se puede jugar”, dijo en referencia al reclamo de la institución policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...