Cargando...
La abogada Sara Parquet presentó hoy la apelación en contra del embargo, argumentando que “si al ciudadano se lo priva de todo recurso, ¿de qué vivirán él y su familia?”.
Lea más: Prisión preventiva para González Daher y su hijo
Califica el pedido de embargo de bienes y cuentas de una “barbaridad que se debe corregir”. Su cliente González Daher está imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, por lo que se ordenó su prisión preventiva y embargo.
Entre sus argumentos, la abogada sostiene que para pedir un embargo preventivo “se requiere de un crédito cuyo monto debe ser acreditado por instrumento público o privado. En este caso, no existe la menor idea del crédito existente, mucho menos del monto del crédito; lo que existe es un informe de Seprelad agregado ilícitamente y utilizado en contra de la confidencialidad exigida por la propia institución que la remite y por la ley”.
Lea más: Apelan prisión de OGD y su hijo
Junto a González Daher también está procesado su hijo, el concejal de Luque Óscar González Chaves. Ambos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. No pueden ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión debido a que el enriquecimiento ilícito tiene expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel y la ley considera este hecho punible como crimen.