Apelan condena a defensor público

El exdefensor público Marcelo Fúster apeló la resolución del tribunal de sentencia, que lo condenaba a 28 años de prisión por asesinar a su madre el 8 de octubre del 2010.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Los defensores públicos Raúl Caballero y Juan Pablo Mendoza presentaron la apelación contra la resolución que condena a su defendido a 28 años de cárcel. Seis puntos objetan entre ellos, algunos vicios de la sentencia, por no expedirse en algunos puntos solicitados por la defensa.

En el escrito indican que piden la anulación o reenvío total del juicio, lo que significaría la realización de un nuevo juzgamiento o reenvío parcial para analizar algunos puntos y los años de pena.

También objetan la no exlusión probatoria de las evidencias halladas en el segundo allanamiento, ya que se rompió la cadena custodia y por ello se duda de la pureza de la evidencia, también objetan la introducción como prueba de una pericia telefónica realizada por la querella, y que ingresó como prueba de la fiscalía sin orden judicial. Indican que la determinación de la condena es muy elevada y no tiene fundamentación autonóma, autosuficiente, no encontraron en que parte del cuerpo de la resolución detalla los argumentos.

Tras cuatros años el tribunal de sentencia, integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Fabián Escobar y Juan Carlos Zárate condenaron a Marcelo Fúster a 28 años de pena privativa de libertad por el homicido de su madre Graciela Edith Fúster y el intento de  homicidio de su padrastro.

Las pericias y pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público, además de la declaración testimonial del sobreviviente del ataque, demostraron que el 8 de octubre del 2010 el detenido planeó y ejecutó el asesinato de su madre y el esposo de esta.

 Luis Edgardo Aguillón en comunicación con ABC Color había indicado, no estar conforme del todo con la sentencia. “Se merece los 30 años que estipula el código como condena máxima y los 10 años de seguridad porque, según las opiniones del psicólogo, él es una persona que puede volver a repetir su acción ya sea conmigo, con su esposa o con su hijo”, asevera para luego agregar que su abogado piensa apelar para exigir la pena máxima.

El 8 de octubre del 2010, Fuster llevó a su progenitora hasta su casa ubicada sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente. Una vez allí, Marcelo tomó un revólver calibre 22 y apuntó a la mujer. Estaba decidido a matarla; pero el arma de fuego no disparó cuando apretó el gatillo así que decidió darle un nuevo uso. Con la culata del arma golpeó en la cabeza a su madre hasta dejarla inconsciente. Ese momento fue aprovechado por Fúster García; con un cuchillo de cocina degolló a la mujer.

Con mentiras convenció a su padrastro para que fuera junto a él a la vivienda, y cuando ingresó le clavó un puñal en la espalda. El esposo de su madre permaneció tendido en el piso fingiendo su muerte. Una vez que el asesino fue a asearse, la víctima salió a la calle y pidió auxilio. Sólo alcanzó a argumentar a su padrastro, que hacía eso “Porque ustedes quieren vender la casa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...