Cargando...
La fiscala Sosa fue recusada por los abogados querellantes José Ignacio González Macchi y Cecilia Pérez, quienes argumentaron que ella pidió a dos directores de medios de prensa “bajar los decibeles” de las noticias relacionadas a la causa.
La Fiscalía General del Estado rechazó la recusación presentada por la querella, pero apartó de la causa a Teresa Sosa, segun reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.
Teresa Sosa, en su momento, respondió que no existían argumentos para separarla de la causa, aunque igualmente pidió ser desafectada, dejando la decisión final a criterio de la Fiscalía General.
El fiscal Édgar Sánchez, recusado por el abogado Carlos Bogado, defensor del primer imputado en la causa, seguirá en la investigación.
El abogado Bogado recusó al fiscal Sánchez, argumentando que tiene una amistad con el querellante González Macchi, a quien supuestamente le mostró un borrador de la futura acusación contra los cuatro imputados.
Sánchez respondió que no tiene amistad alguna con González Macchi y que Bogado no presentó testigo alguno sobre la existencia de dicho borrador.
La Fiscalía General rechazó la recusación de Bogado y, por lo tanto, confirmó la continuidad de Sánchez.
El equipo de fiscales que indaga el supuesto abuso quedó integrado por Édgar Sánchez, Lorena Ledesma, Sussy Riquelme y Nancy Salomón.
Existe la posibilidad de que la defensa impugne la decisión de la Fiscalía ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual Sánchez nuevamente quedaría fuera de la causa.
En este caso se encuentran imputados cuatro menores de edad por el supuesto abuso que sufrió una adolescente en el Club Centenario, en noviembre del año pasado.