Cargando...
Hasta el momento se encontraron en cinco partes los billetes. El primer caso se dio en una estación de servicio ubicada en Mora Cue, Luque, después también otra persona quiso pagar una cuenta con un dinero manchado en una financiera en Ñemby, estos dos casos se sucedieron en horas de la mañana del jueves.
Ya a la noche dos hombres trataron de cargar combustible en un servicentro ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en este caso se logró detener a Bernardino Giménez Colmán, de 58 años, domiciliado en Viñas Cué y a Cándido García (50), de Capiatá.
Hoy viernes tres billetes entintados aparecieron en el interior del país: dos fueron utilizados en la localidad de Katueté (Canindeyú) y uno en Santaní (San Pedro). En ningunos de los casos se pudo detener al que trajo el dinero.
Todos estos billetes son los que los asaltantes se llevaron en la noche del miércoles al hacer explotar el cajero ubicado en Ñemby, sin saber que el equipo contaba con el nuevo sistema de entintado de billetes y los inutilizó al momento en que los desconocidos se hacían con el botín.
Debido a la gran cantidad de tinta que se derramó sobre el dinero todos quedaron manchados y sin valor.
Finalmente esta mañana en un procedimiento realizado por agentes de la sección Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron una vivienda en Ñemby donde encontraron gran cantidad de billetes manchados que pertenecían al cajero violentado y se detuvo a una mujer, quien será interrogada.