Cargando...
Los denunciantes en el caso son María Evangelina Fleitas González (36) y el abogado Pedro Albino Rodríguez Servín (39). El escrito fue presentado el 31 de julio pasado en la citada comisaría, informaron este viernes fuentes policiales.
En la denuncia se detalló que Garbellano pidió a María Fleitas montar una sociedad anónima junto a Guillermo Fraga, que es directivo del restaurante Il Padrino y quien también denunció al mánager de Moria Casán.
Garbellano solicitó a María Fleitas que equipe la oficina en donde funcionaría la SA, ubicada sobre Nuestra Señora del Carmen casi San Rafael, de Asunción.
María Fleitas equipó el lugar con dos computadoras con impresoras, un estante, un escritorio, un living y un mueble para biblioratos. Cuando regresó al lugar, encontró que las cerraduras del local fueron cambiadas -supuestamente por decisión de Garbellano-, por lo que ya no pudo ingresar.
El abogado Pedro Rodríguez -en representación de María Fleitas- llamó por teléfono celular a Garbellano a fin de que solucione el problema, pero el argentino le respondió que no quiere los estatutos de la SA y seguidamente lo amenazó de muerte.
La afectada y el abogado presentaron la denuncia por amenaza y apropiación, debido a que los objetos de valor quedaron en el interior de la residencia donde funcionará la oficina.
El caso fue derivado a la Fiscalía barrial 8 de Asunción, que convocará a los denunciantes a fin de que ratifiquen la versión.
Garbellano también fue denunciado por amenaza de muerte el 4 de junio pasado por Guillermo Fraga, también en la comisaría 10ª metropolitana.
Supuestamente, el extranjero ingresó al restaurante Il Padrino, donde a través de los empleados del lugar amenazó a Fraga, según la denuncia.
El argentino también insultó duramente a la fiscala Celeste Campos Ross, durante un careo realizado ante el juez de Luque Alberto Benítez, en donde participaron Garbellano, Aldo Alexis Sotto (asistente de Moria) y Juan Armando Benítez Gill, propietario de “Armando Joyas”.
El careo fue para determinar la responsabilidad sobre la desaparición de joyas prestadas a Moria Casán -durante su estadía en Paraguay- cuyo valor es de aproximadamente US$ 80.000.
Garbellano insultó a la fiscala, no respetó al juez y agredió verbalmente a los periodistas apostados en el lugar. Igualmente, el magistrado lo liberó en la causa, que hasta el momento no tiene imputados.