Apagón pone en riesgo a hospitales

Numerosos hospitales de la zona norte del país se encuentran afectados por la falta de energía eléctrica, producto de la caída de una torre de alta tensión de la ANDE a raíz de un presunto atentado del grupo criminal EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Horas después de que se haya registrado el corte de suministro eléctrico –ocurrido a las 20:09– el Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, detalló que los hospitales de Capiibary, Choré, Santaní y General Aquino se encontraban sin energía pero se mantienen operativos gracias a generadores.

También los hospitales de las ciudades de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado se encuentran activos por medio de los generadores a combustible con los que cuentan. En la misma situación se encuentran otros nosocomios con servicios de medicina crítica y, de acuerdo a lo que manifestaron desde los mismos, podrán aguantar hasta que la ANDE reponga el servicio.

Otra situación se vive ciudades chaqueñas como Puerto Pinasco, Teniente 1º Manuel Irala Fernández y parte de Pozo Colorado, que se encuentran totalmente a oscuras, pues estas localidades se alimentan de la línea de Concepción, que pasa por Vallemí hasta el Chaco, según reportó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.

Algunas zonas del departamento de Alto Paraguay también se encuentran sin energía, a excepción del distrito de Fuerte Olimpo, donde hace pocos minutos se repuso el suministro energético, convirtiéndose en la única localidad con el servicio, informó el corresponsal de este diario Carlos Almirón.

Los hospitales son las instituciones más afectadas a raíz de la caída de una torre de alta tensión, ocurrida a unos 1.000 de la casa del colono secuestrado Abrahán Fehr, en la localidad de Manitoba, distrito de Tacuatí (San Pedro), donde técnicos de la ANDE se encuentran realizando verificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...