Cargando...
El presidente de la Federación Nacional de Educadores (FEP), Carlos Parodi, confirmó al noticiero de ABC Color que en las próximas horas llevarán al Ministerio de Justicia y Trabajo la comunicación de que seguirá la huelga, que inicialmente iba a ser levantada el 29 de agosto.
En conferencia de prensa, Parodi explicó que esta medida se decidió en asamblea, debido a que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) "tergiversó la ley" para poder realizar los descuentos de salarios a los maestros que se plegaron a la huelga, informó Antonella Brignardello, de ABC Color.
"Si es necesario vamos a seguir dos meses más (con la huelga) e, inclusive, se puede perder el año (...), y si esto sucede, es culpa del Gobierno", manifestó el dirigente sindical. Lamentó que el Estado, de esta manera, ignore los derechos de los niños que pierden clases, y de los propios maestros.
Manifestó que el Estado es "el único responsable" y que la ministra de Educación, Marta Lafuente, demuestra a los estudiantes que es "mejor violar la ley y robar" que enseñar, refiriéndose a la medida de calificación de la huelga que pidió el MEC para tener un sustento legal y realizar los descuentos.
Los docentes de la FEP están en huelga desde el 29 de julio, en reclamo del tratamiento de las modificaciones de la Ley de Jubilación en la Cámara de Diputados. El MEC indicó que el pedido de los docentes no podrá atenderse por falta de fondos.