Cargando...
Villalba informó que “lastimosamente estamos afectados por la suba del precio de los ingredientes, fundamentalmente la harina, que es nuestra principal materia prima”, publica el portal de la Agencia IP.
Agregó que este martes se realizará una conferencia de prensa anunciando que desde mañana regirán nuevos precios en los productos panificados y sus derivados. “Estamos avisando a la ciudadanía en general que vamos a subir un poquitito el precio de los productos panificados, así como fideos y todos los derivados”, señaló.
Por otra parte, denunció que la suba de los precios se debe, fundamentalmente, al hecho de que la Cámara Paraguaya de Molineros alza de forma arbitraria el valor de la materia prima, la harina, en un 38%. Comentó al respecto que “una bolsa de 50 kilos que costaba G. 80.000 pasó ahora a costar G. 110.000; esto suma G. 2.200 por kilo”.
Consideran este hecho como una decisión arbitraria de la Cámara, porque en nuestro país las cosechas no están afectadas por ningún factor; inclusive, todavía no se usa toda la cosecha de 2013. Denunció que desde el órgano están “especulando con el precio y alzando sin justificación”, al tiempo de añadir que solicitarán al Gobierno una urgente reunión para buscar una solución a esta situación.