Cargando...
Algunos de los emblemas pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) podrían reducir a partir de este fin de semana los precios de las naftas, según estimó el directivo de la agremiación, Alejandro Guggiari.
La reducción del precio se debe principalmente a la estrepitosa caída del crudo a nivel internacional, que en los últimos meses ha sufrido disminuciones considerables en su precio por barril.
"Entre 200 a 250 sería la reducción de naftas", precisó Guggiari en conversación con la 780 AM, quien recordó que en diciembre pasado ya se había reducido hasta G. 300.
Esta nueva reducción se da coincidentemente con un emplazamiento hecho por el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio, considerando que pese a los costos internacionales, la reducción en Paraguay ha sido mínima.
En este sentido, Guggiari explicó que los precios a nivel mundial no tienen efecto inmediato considerando que el stock disponible fue comprado a precios más altos. Agregó además que el sistema paraguayo carece de un mecanismo de fijación de precios, que debería calcularse con una fórmula que incluya el precio del crudo a nivel internacional y del dólar a nivel local.