Cargando...
Bernardo Rojas, secretario de la CUT-A, dijo tras una asamblea que se resolvió convocar a una huelga general, cuya fecha propuesta es el próximo 18 de diciembre. No obstante esta fecha será confirmada en un congreso unitario que se celebrará el próximo 12 de noviembre.
Detalló que la medida de fuerza podría por 24 horas o incluso extenderse hasta 72 horas, lo que se decidirá en el citado congreso, en el cual se ajustarán otros aspectos de la huelga.
Expuso que el detonante fue la huelga de choferes de colectivos de dos días, que llegó a su final sin que se solucionen las exigencias de los manifestantes. “En vista que no hay posibilidad de solución pacífica con el ministro (Guillermo Sosa), nos empuja a esta huelga general”, expresó.
Dijo que las reivindicaciones que llevarán adelante son la libertad sindical y su “respeto irrestricto"; la solución de los conflictos laborales de los trabajadores en huelga, crucificados, perseguidos y despedidos, también la postura en contra a la resolución de superintendencia de Bancos, sumados a los puntos que reclamaron los choferes estos dos días.
“Vamos a trabajar para que la huelga sea una huelga ciudadana. Vamos a hablar con sectores sindicales que no trabajan con nosotros, con campesinos, con los estudiantes, con comisiones barriales, cooperativistas. Vamos a tratar de hacer una alianza social y popular para enfrentar este modelo”, puntualizó.
Este martes culminó la huelga de choferes en el cual reclamaban principalmente la reincorporación de decenas de choferes a la empresa "La Limpeña", y el reconocimiento de la figura sindical en esa compañía de transporte. Pese a que la medida de sintió con fuerza, la misma culminó sin los resultados esperados.