Cargando...
La nota con fecha del 15 de abril, firmada por el presidente del Consejo Regional de Salud Dr. Manuel Aquino, y el director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Jose María Guerrero, señala que por una reducción importante de las disponibilidades presupuestarias y financieras del Consejo Regional de Salud en cuanto las transferencias provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a partir del 1 de mayo quedarán desvinculados de prestar funciones, debido a que no se dispondrá de fondos para cubrir el servicio que venían realizando.
El responsable del área de enfermería del hospital regional, Lic. Graviel Benítez, señaló que esto se trata de un duro golpe a la salud en el departamento. “Esta situación afectará enormemente el funcionamiento del servicio en la asistencia, debido a que en el distrito de San Ignacio se tiene una gran cantidad de pacientes que recurren al hospital en busca de auxilio”, dijo Benítez.
Por su parte el Dr. Manuel Aquino señaló que debido al recorte en el presupuesto del convenio que firmó la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) con el Ministerio de Salud Pública, de G. 1.300 millones en la transferencia para el año 2016, debieron enviar notificaciones de despido a empleados de la salud en todo el departamento.
El pasado 15 de abril, la EBY, había anunciado un recorte de G. 1.300 millones, de los G. 3.300 millones que enviaba al Consejo Regional de Salud. El asesor de comunicación social Yacyretá, Carlos Filippi, había señalado que no se trataba de recorte, sino de una restructuración, debido que manejaba información que más del 80 por ciento de los recursos eran destinados para el pago de salarios a funcionarios, en su mayoría empleados administrativos.