Anuncia pedido de permiso

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, anunció que “pedirá permiso” para apartarse de la titularidad del Ministerio Público “por el bienestar de su familia”, durante la investigación en su contra. Mañana martes asumiría un adjunto, dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El actual fiscal general del Estado, quien en realidad debió desocupar el cargo hace más de un año, ratificó que el juicio político que le realizarán es “una cuestión política”.

Añadió que, no obstante, decidió pedir permiso ante la Fiscalía General del Estado “por el bienestar de su familia y el proceso de investigación”, que se le realizará, para garantizar que esta “sea transparente ante la ciudadanía”, dijo.“Primero está el país”, manifestó en un contacto con la 1020 AM, al tiempo de agregar que su pedido de permiso “ya está en curso”.

Según Díaz Verón, mañana martes ya deberá asumir la titularidad del Ministerio Público un fiscal adjunto.

Actualmente, Javier Díaz Verón es investigado por enriquecimiento ilícito. Además, el nombre de Javier se escucha en algunas de las conversaciones filtradas entre Carmelo Caballero y Raúl Fernánzdez Lippmann.

El sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lo acusa de formar parte del esquema de tráfico de influencias, admitiendo imputaciones "sobre pedido", en contra de jóvenes liberales, tras la quema del Congreso Nacional, el 31 de marzo de 2017.

Díaz Verón debería haber abandonado la titularidad de la Fiscalía General hace más de un año, pero hasta el momento ha puesto como excusa el supuesto recurso de la "reconducción tácita", para mantenerse en el cargo sin ser reemplazado por un adjunto, que es lo que indica el marco legal que rige al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...