¿Anuencia de legisladores para aumentos irregulares?

La senadora Desirée Masi (PDP) aseguró que los aumentos selectivos a funcionarios públicos fuera del Presupuesto no pudieron haberse logrado sin tener una orden o un visto bueno de algún congresista. Aseguró que se revisará cada uno de los 2.123 casos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Masi conversó con radio ABC Cardinal sobre estos llamativos aumentos que no figuraban en el Presupuesto de este año. La senadora manifestó que esto no pudo haberse concretado dentro de la Comisión Bicameral de Presupuesto y que pudo ocurrir en uno de los circuitos internos dentro de las dos Cámaras y sus comisiones.

Para sostener su versión, indicó que dentro de la Comisión de Presupuesto se redactan actas y que esto podrá comprobar que el aumento a los 2.123 funcionarios públicos no partió de este sitio.

Hoy, en el Consejo de Ministros, se prevé que desde Hacienda se busque una solución al caso, ya que con este aumento, como es lógico, el Presupuesto estará inflado. De acuerdo con un cálculo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), estos aumentos irregulares llegarían a unos US$ 20 millones, aproximadamente.

La mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso también tratará mañana estos casos. Masi manifestó que se controlará uno por uno estos aumentos y se verificará si corresponden o no.

La senadora del PDP aseguró que esto no pudo haberse conseguido sin la anuencia de algún legislador. Asimismo, confirmó que se puede saber cómo se cargaron estos aumentos, por lo que, en consecuencia, se podrá conocer a los responsables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...