“Pidió a su madre dar vida si algo le sucedía”

El joven de 21 años cuyo corazón es implantado en el pequeño Jesús Ariel ya había expresado su deseo de ser donante, antes de morir anoche en un accidente de tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Así lo reveló el doctor Marcos Melgarejo, miembro del equipo médico del Hospital Acosta Ñu que lleva adelante el trasplante de corazón para Jesús Ariel.

El niño llevaba varias semanas esperando por un nuevo órgano, mientras sobrevivía gracias al Berlin Heart.

Finalmente, anoche se confirmó la existencia de un donante: un hombre de 21 años, oriundo de Limpio, con muerte cerebral, tras chocar contra un muro a bordo de su motocicleta.

El joven ya había expresado previamente a sus familiares su deseo de ceder sus órganos, en caso de que se presente la ocasión.

“El donante era muy joven y le pidió a su madre dar vida si algo le sucedía”, manifestó Melgarejo, en contacto con Canal 100.

La familia simplemente decidió respetar su voluntad y comunicó su aprobación a este gesto de amor.

El médico confirmó que el donante no solo entregó un nuevo corazón a Jesús, sino además sus córneas y riñones.

Los órganos fueron extraídos y estudiados entre anoche y esta madrugada, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), destacó el gesto del joven y la posibilidad de dio para cambiar la vida de al menos cinco personas.

“Cuando alguien acepta y dona, nos llena de optimismo y esperanza. Uno comparte el dolor de la muerte por un lado, pero, por el otro, hay esperanza”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...