Cargando...
El titular de la aguatera, Carlos Arce, y el gerente general Ricardo Sitjar, oficializaron la postergación del acto inaugural de la aductora de 21,3 kilómetros, debido a que una de las cañerías reventó al no soportar la presión del agua que emiten las estaciones de bombeo de la planta para hacer llegar el vital líquido a los distritos de Yataity, Mbocayaty y Villarrica.
Los directivos minimizaron el hecho, alegando que el incidente no fue grave y que no incide en la obra en sí, sino solamente en un bloque. Aseguraron que los trabajos y los materiales son de excelente calidad y que la obra será la solución definitiva a la falta de agua en los mencionados distritos.
A nuestra redacción llegaron denuncias de que supuestamente los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la aguatera estatal y no así por personal de la firma encargada de la construcción. Al respecto, Arce dijo que se tratan de funcionarios que estaban fiscalizando y evaluando las obras. “Ya notificamos a la empresa para que se encargue de los ajustes necesarios”, indicó.
La obra está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, adjudicada por un monto de G. 32 millones. Los distritos que deben ser beneficiados con el vital líquido son Yataity, Mbocayaty y Villarrica.