Cargando...
La Comisión Ejecutiva, presidida por Lilian Samaniego, emitió la resolución Nº 24/2013 con la cual recomienda a los legisladores colorados a apartar a Jorge Oviedo Matto de su cargo como titular de la Cámara Alta debido a “las denuncias que han tomado estado público a través de los medios de comunicación social”.
El documento se refiere a las denuncias “sobre supuestos ilícitos contra el patrimonio del Estado, tráfico de influencias y otros”. También cita su vinculación con el caso que llevó a la imputación del titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Luis Ortigoza, por la venta cuestionada de 5.700 hectáreas en el departamento de Cordillera.
“Que todas las informaciones vinculan al actual presidente de la Cámara de Senadores Jorge Oviedo Matto con los hechos denunciados, en el marco de un escándalo de corrupción pública”, sostiene el documento. Además, destaca que las sospechas afectan “gravemente a todo el cuerpo legislativo”.
El pasado jueves, el intento de apartar a Jorge Oviedo Matto del cargo fracasó cuando los legisladores dejaron sin cuórum la sesión.