Cargando...
La titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, dijo ante los medios de comunicación que serán "varios ministros" los enjuiciados, pero hasta el momento no dieron nombres ni cantidad exacta. Analizarán cada uno de los casos con el Partido Liberal Radical Auténtico, explicó Samaniego. El anuncio se hizo después de una reunión de la comisión ejecutiva del partido, a la que nadie faltó, según resaltó Samaniego. Destacó que se debatió a profundidad.
“Decidiendo impulsar juicio político a varios ministros de la justicia, resaltando que se ha debatido a profundidad este hecho, se han retomado las conversaciones o los temas que se han debatido en su momento en junio con el PLRA..., decirles que quedó en un cuarto intermedio la cantidad de ministros cuyos juicios políticos van a ser impulsados”, dijo Samaniego.
Si bien no dio nombres, uno de los ministros en la mira es Víctor Núñez, por cuyo caso justamente se retomó las conversaciones sobre la reforma del Poder Judicial, para lo cual es necesario la renovación de ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Núñez había anunciado que no se sometería a un juicio político y adelantó que solo Dios lo sacaría del cargo. En una conferencia de prensa, el ministro había dicho que hacía tiempo quería irse "del infierno" que es el Poder Judicial, pero que estaba obligado a quedarse.
Núñez, al igual que muchos en la función pública, tiene a todo un clan de familiares en el Poder Judicial y el último escándalo en que se vio involucrado fue el caso de denuncia por doble nacionalidad de Vilmar "Neneco" Acosta, que había sido presentada por un oponente político que terminó muerto.