ANR advierte a la oposición

Legisladores colorados apuntaron contra la oposición durante su pronunciamiento ante el nuevo atentado del EPP que dejó como saldo ocho militares muertos. Defendieron la gestión del Horacio Cartes y la permanencia de la FTC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Advertimos a sectores de la oposición que quieren que desaparezca la Fuerza de Tarea Conjunta que ellos serán los responsables de que este tipo de hechos ocurra a lo largo y ancho del país”, dijo el diputado Hugo Velázquez, el primero en tomar la palabra, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Realizó un llamado a toda la ciudadanía para “emprender una cruzada para derrotar definitivamente a este grupo criminal y sus aliados políticos, alentar a los miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía a no claudicar en el cumplimiento de su deber”.

Expuso que el partido colorado respalda totalmente la gestión del presidente Cartes y sostuvo que debe continuar “su esfuerzo para erradicar a este grupo criminal”.

El legislador volvió a utilizar el episodio registrado en el norte para acusar a los partidos y sectores opositores al gobierno. “Como parlamentarios le decimos a nuestros compañeros que creen que aboliendo o eliminando la ley estarían favoreciendo a la convivencia pacífica, que esto sea una advertencia para quienes quieren retirar la FTC, estarían perjudicando no solo al norte, sino la amenaza es de todos los habitantes. Dejemos de lado nuestras apetencias políticas para evitar usar esta cuestión para obtener réditos políticos”.

Durante la ronda de preguntas, Velázquez dijo que lo que se debe erradicar definitivamente “es a aquellos que se amparan bajo las cuestiones partidarias y acompañan el cumplimiento del propósito terrorífico que tiene este grupo criminal en el norte del país”.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges, subrayó que la lucha frontal del Gobierno contra el grupo criminal EPP “contra estos delincuentes, y esto hace que reaccionen de esta manera. Este gobierno va seguir hasta que sean derrotados”.

Alegando “respeto” a los caídos, los legisladores evitaron abordar temas como la insuficiente política de seguridad que permite que las cifras de sucesos en el norte se sigan incrementando en el periodo legislativo de Cartes, y tampoco quisieron hablar de las denuncias de irregularidades y espionaje contra el comandante de las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...