Cargando...
A días del inicio del verano, ya se han registrado numerosos cortes de energía eléctrica en todo el país, por lo que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) promete reforzar el servicio, indicó su titular.
“Se vienen realizando cambios de medidores electrónicos; hasta ahora han sido sustituidos 500.000 medidores y ya se registran menos pérdidas”, manifestó Romero en contacto con la 780 AM. Así también, dijo que otros trabajos importantes se realizan en la red de distribución.
No obstante, reconoció que Paraguay todavía está lejos de un sistema de distribución inteligente, que es uno de los objetivos del ente.
Por otro lado, dijo que muchos cortes de energía eléctrica se deben a factores externos a la ANDE, como accidentes de tránsito que echan columnas o dañan los transformadores.
Durante el fin de semana, varias zonas de Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Central se quedaron sin energía eléctrica. Los usuarios se quejaron airadamente de la interrupción del servicio cuando el termómetro marcaba hasta 40ºC.
Para consultas o reclamos por falta de energía, la ANDE pone a disposición el número 160 desde cualquier compañía de teléfono celular o línea baja, así como la cuenta en el Twitter @ANDEOficial.