Cargando...
“El trabajo terminó. Esto va a servir para mejorar la posibilidad de transmisión de energía desde Acaray e Itaipú”, explicó a Canal 100.
De esta manera, aumenta de 2.400 a 2.700 megavatios la capacidad máxima de suministro de la entidad estatal.
Heisele destacó la importancia de este nuevo equipamiento, ya que para febrero se prevén nuevos picos de demanda que llegarían incluso a 2.500 megavatios. Es decir, sin el nuevo ajuste, el sistema hubiese colapsado.
Las mejoras favorecerán sobre todo a los usuarios de Asunción y todo el departamento Central.
“Esto me da un poco de luz. Es un equipo de compensación, un equipo muy importante que forma parte del plan verano”, refirió.
Heisele recordó que los picos de demanda ponían al borde del colapso a todo el sistema eléctrico, lo que generaba constantes apagones.
“Con esto podemos asegurar un mejor servicio, de mayor calidad y confiabilidad para la ciudadanía”, manifestó el titular de la estatal.
Indicó que la puesta en funcionamiento del equipo era una necesidad urgente, ya que se registran excesivos consumos, especialmente en horas de la siesta.
“Teníamos una carga muy pesada. Ayer tuvimos 2.345 megavatios, es decir 40 megavatios por debajo del pico histórico”, indicó.
La ANDE acostumbraba realizar cortes por zonas, a fin de aliviar la carga sobre el sistema y evitar así una caída generalizada.