Cargando...
Pedro Ferreira, titular de la ANDE, manifestó que la demanda del consumo de energía eléctrica, en estos días de mucho calor, puede llegar a los 3.000 MW.
En ese marco, sostuvo que el sistema de generación y transmisión están preparados para este margen, y que podrían registrarse interrupciones en el servicio por la alta demanda en ciertos horarios.
“En la ANDE no podemos determinar todavía en qué zonas o barrios se registran aumentos considerables en la carga, porque los usuarios no lo reportaron, entonces estamos en desconocimiento de cuál será exactamente el comportamiento del consumo de los clientes y de los nuevos artículos o elementos eléctricos que hayan adquirido últimamente, para su confort, como los aparatos de aire acondicionado”, detalló Ferreira.
Resaltó que en noviembre se descompusieron 17 transformadores durante el último pico de consumo, lo cual costó a la institución alrededor de 300 millones de guaraníes para la ANDE, que al final pasará a formar parte de la tarifa que cada cliente paga.
Además instó a todos los consumidores de energía eléctrica a moderar el consumo y solo tener encendidos los electrodomésticos que van a utilizar para evitar la sobrecarga.