Cargando...
Se trata de Sandra Liliana Núñez Alegre (29), quien fue sometida a cuatro cirugías en total y, durante la última, practicada el miércoles de la semana pasada, los médicos resolvieron amputarle la pierna izquierda, la cual recibió el mayor castigo por parte de los perros, según informes de nuestra redacción regional.
El episodio se había registrado la noche del 26 de abril en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, cuando se encontraba en su vivienda, junto a su concubino Gustavo Morínigo y sus dos hijas de 9 y 5 años.
Morínigo relató que fueron visitados por “Luna” y “Aquiles”, dos pitbull que pertenecen a su vecino, Cristhian Eduardo Comesañas Ortiz.
Ambos perros atacaron en primer lugar a la hija más pequeña, lo que motivó la reacción de su madre, quien la levantó en su hombro, lejos del alcance de los animales.
Ambos perros entonces acataron ferozmente el miembro inferior izquierdo de la mujer, mientras su pareja intentaba casi sin éxito detener a los animales. Los gritos de dolor de la mujer alertaron a otro vecino, quien llegó hasta la casa y mató a “Aquiles”, uno de los pitbull, lo que hizo desistir del ataque a “Luna”.
Cristhian Comesañas, dueño de los perros, sostuvo que no se encontraba en su casa cuando ocurrió el hecho. Asimismo, se hizo cargo de los gastos médicos de la víctima del ataque.