Una medida “desesperada”

El concejal Herminio Corvalán sostuvo que la medida cautelar presentada por Sandra McLeod para que la Junta Municipal no pueda tratar su renuncia a la Comuna de Ciudad del Este es una muestra de desesperación del clan Zacarías.

Cargando...

Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, consiguió una medida cautelar a través del juez Marino Méndez para evitar que la Junta Municipal trate su renuncia a la intendencia de Ciudad del Este. Lo curioso es que los concejales no pensaban tratar en estos momentos este asunto, según manifestó el edil Herminio Corvalán en contacto con ABC Cardinal.

“Es una demostración más de que el clan Zacarías está desesperado", puntualizó luego de esta acción promovida por McLeod, cuyo objetivo en un principio fue evitar la intervención de su gestión al frente de la Municipalidad, pero como no logró detenerla con su “dimisión indeclinable al cargo”, luego intentó retirar su renuncia.

Además, Corvalán insinuó que existe un parentesco de los Zacarías con el juez Méndez, que hizo lugar a su acción judicial. Curiosamente, desde 2008 hasta la fecha en Ciudad del Este fueron presentadas más de 18 denuncias contra el clan Zacarías y hasta el momento no salió ninguna imputación ni proceso en contra de alguno de ellos.

Entretanto, recientemente una nueva denuncia fue presentada ante la Unidad de Delitos Económicos de Asunción, que motivó una serie de allanamientos e incautación de documentos, también hasta la fecha con resultado nulo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...