“Amenaza” moviliza a Policía Nacional

Un archivo de audio en que supuestamente un grupo de manifestantes planea perpetrar hechos de violencia durante la huelga general es uno de los “elementos” con que cuenta el Ministerio del Interior para reforzar los controles de la Policía Nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el material, facilitado por la 780 AM, se escucha una conversación en la que se apunta a “repetir el marzo paraguayo” y se menciona intenciones de que “la Policía reaccione por nosotros” (sic).

“Tenemos que buscar una víctima para poder justificar, sino jahareíta (iremos en vano)”, expresa uno de los intervinientes en un momento dado.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que ellos manejan información de que se pretende hacer una manifestación masiva contra el Gobierno y que este material de audio es uno de los elementos con que cuentan para afirmar que hay personas que tienen la intención de generar violencia.

No obstante, no dio nombres ni mencionó a qué sectores pertenecerían las personas que hicieron las supuestas amenazas, para no alterar las investigaciones que se están llevando adelante, dijo. 

“Hasta el momento damos credibilidad al audio porque complementa a otros elementos que manejamos”, manifestó el secretario de Estado a la misma emisora.

Dijo que esto obliga a que los controles sean más severos, inclusive días antes de la huelga general, el 26 de marzo.

Las declaraciones del ministro De Vargas fueron rechazadas por los dirigentes sindicales que organizan la huelga general. Así también, cuestionaron la veracidad del archivo de audio.

José Pineda, dirigente sindical de la ANDE, dijo que esta denuncia es un intento para perjudicar a los sectores que se están organizando, que son los que “dan sus nombres, sus teléfonos y sus direcciones”.

“Si este es un juego político perverso instalado por el Gobierno, será una muestra de total irresponsabilidad”, manifestó. Criticó al ministro del Interior, a quien calificó de imprudente. 

Por su parte, Bernabé Penayo, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), dijo que como organización están en contra de cualquier hecho de violencia. Pidió que la supuesta amenaza se investigue en las instancias correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...