Cargando...
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 350 de la referida ruta en Capiibary, San Pedro, e involucró esta vez a una ambulancia del Ministerio de Salud, conducido por Agustín Rojas, quien viajaba con el doctor César Chávez del Hospital de Salto del Guairá, informó Alberto Núñez, corresponsal de ABC Color.
Según relató Rojas, habían trasladado a un paciente al Hospital Nacional de Itauguá y se encontraban retornando a Salto. Al alcanzar la referida zona, inmediaciones de una comunidad indígena, se percató de pronto de la presencia de una grúa que obstaculizaba casi toda la ruta, y en un intento por evitar la colisión ensayó una maniobra pero la pista mojada a raíz de la lluvia causó que perdiera el control y diera al menos cuatro vueltas antes de terminar en la cuneta.
En el lugar existe una pronunciada curva y una pendiente, lo que fue uno de los factores que también causó el accidente en la víspera, entre dos camiones de gran porte.
La grúa se encontraba justamente retirando uno de los rodados protagonistas de ayer, procedimiento aparentemente irregular pues no había sido autorizado por la fiscalía, por lo que se sospecha que se intentaría ocultar evidencias del accidente del miércoles.
El camión marca Volvo, que estaba siendo retirado de la escena del accidente, pertenece a la empresa Petroquim S.A., cuyos operarios con prepotencia intentaban llevarse el vehículo, ante la inacción de la Fiscalía. Dicha compañía pertenecería al expresidente de la República, Carlos Wasmosy.
CONFIRMA IRREGULARIDAD
La fiscala Nimia Ávalos, encargada del caso, aseguró que el retiro del camión no le fue comunicado, pese a que la Policía se encontraba en el lugar mientras la grúa operaba.