Emboscada está de duelo

EMBOSCADA. Cientos de personas llegaron al velatorio del intendente Jacinto Raúl Peña (PLRA). Las banderas fueron izadas a media asta, y los negocios están cerrados como símbolo de duelo. El sepelio será a las 17:00 en el cementerio local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El velatorio se llevó adelante en la sede municipal, donde cientos de personas llegaron para acompañar a los familiares. La esposa del intendente, Lida Escobar, está siendo asistida, luego de sufrir una descompensación estando al costado del ataúd de su marido. La mujer tiene ocho meses de embarazo. 

La caravana fúnebre partió cerca de las 16:20 de la sede comunal, se dirige a la iglesia local, donde será oficiada una misa, y luego los restos del intendente serán sepultados en el cementerio emboscadeño.

El fatal desenlace

El intendente liberal de Emboscada, Jacinto Raúl Peña Silva, de 56 años, murió ayer en un choque frontal sobre la Ruta 3. Fue minutos después de que concediera su última entrevista a ABC Color y revelara que iba a dejar la política para dedicarse a su familia.

Según datos de la Patrulla Caminera, el político liberal, al mando de su camioneta Nissan Terrano, habría cruzado el carril contrario y se estrelló contra un camión cisterna que transportaba combustible para la firma Petromax.

Este último rodado era manejado por el brasileño Claudecir Antonio Barón, de 47 años, quien dio la misma versión tras quedar demorado en la comisaría local.

A consecuencia del impacto, la camioneta del intendente quedó destrozada sobre la ruta, con el cuerpo atrapado entre los hierros.

El camión, en tanto, se quemó casi por completo en su cabina, aunque las llamas afortunadamente no alcanzaron la cisterna que contenía el combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...