“Ambiente de tratamiento”

El presidente del Senado Silvio “Beto” Ovelar afirmó este martes que la Cámara Alta se encamina a volver a plantear la pérdida de investidura de Óscar González Daher por “nuevos hechos” que presentarán los partidos de la oposición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hay un ambiente a favor del tratamiento de la pérdida de investidura”, expresó Ovelar este martes en conversación con los medios de prensa en conferencia recogida por ABC Cardinal. El titular del Senado, sin embargo, se negó a contar en qué sentido votará. “Nadie puede vaticinar lo que se viene”, agregó.

“La presentación versaría sobre un nuevo caso. Si ellos (el PDP y el Frente Guasu) inician ese proceso lógicamente respetando todas las normas del Congreso se le va a dar curso”, expresó Ovelar.

La sorpresa de la mañana también fue el anuncio que hizo el cartista Enrique Riera en el sentido de anunciar que votará por la pérdida de investidura de González Daher. Contó que también Sergio Godoy (cartista), votará en contra del legislador.

“Votaría a conciencia. Mis diferencias con el senador González Daher son públicas. Si buscan en el archivo, en el 2013, 2014, nosotros lo sacamos de la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento a él y a Fernández Lippmann. Hoy ya es anécdota. Cualquier intento en el cual se pueda sumar un voto más, allí voy a estar”, expresó Riera.

Por su parte Desireé Masi, del PDP, confirmó que tanto su partido como el Frente Guasú ya decidieron impulsar el pedido de pérdida de investidura. Falta conocer la decisión de la bancada liberal.

“(Los hechos nuevos) son todo lo que estamos viendo. El enriquecimiento ilícito, el fiscal suspendió un allanamiento con la historia de que nuestras propiedades también tienen fueros vaya a saber por qué. Debería explicar. Sabemos que con la firma de la esposa falsificó documentos públicos, se despojó de propiedades a familias, la protesta en donde gente fue agredida frente a su casa y la fiscala terminó liberando (a los agresores) en horas y las personas que agredieron están identificadas y son personas del TSJE que trabajan para González Daher”, enumeró.

Sobre cuándo se presentaría el pedido de sesión para el tratamiento de pérdida de investidura, afirmó que eso “depende de las otras bancadas” y que eso se dará “apenas tengamos las firmas”.

“Eso es lo que vamos a presentar y él tiene que defenderse. Yo no sé por qué algunos senadores hacen de abogados y defensores de González Daher. El senador va a poder decir en su momento ‘esto no es tráfico por esto, por esto y por esto’”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...