Cargando...
“Van a escuchar (a Dionisio Amarilla), eso dijeron los senadores (…) Se le va a escuchar y se va a votar en contra de la impunidad”, manifestó esta mañana desde Pilar, adonde acudió para participar de la entrega de kits de alimentos. El mandatario agregó que deben “respetar el debido proceso” y por ello no han hecho pública la postura.
Lea más: Falta Añetete pero la suerte de Amarilla estaría sellada
“Una injusticia no se repara con otra injusticia”, alegó. Amarilla está acusado de uso indebido de influencias, por haber participado de una reunión en la cual se intentó callar algunas publicaciones periodísticas. El pedido de pérdida de investidura ingresó al Senado y, según Silvio Ovelar, el tema podría ser incluido en el orden del día de la sesión de mañana.
Lea más: Los videos del soborno: “¿cómo podemos ir desinflando eso”
Sin embargo, dijo que para hacer el llamado a la sesión extraordinaria, se requiere fundamentalmente que se dictamine el caso en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El parlamentario acusado se presentó hoy ante dicha Comisión, que está presidida por otro cuestionado senador, Javier Zacarías Irún.
Lea más: Sesión extra, en duda
Para aprobar la pérdida de investidura se necesitará simple mayoría de votos. De acuerdo a las posturas definidas por las distintas bancadas, ya se cuenta con dicha cantidad, pues, pese a que Añeteté no ha afirmado concretamente el apoyo a la expulsión, reiteran el discurso de lucha contra la impunidad.
Lea más: Mayoría de senadores apoya expulsión de Dionisio Amarilla